Categories
Uncategorized

nuestro nivel: Deportivo Club de Districtonia

¡Bienvenidos a todos!

smallworld soccer es un blog y podcast dedicado al futbol de bajos niveles en Estados Unidos, y con nuestro nivel, hemos logrado algo nuevo: crear contenido en español!

Soy Danny, el autor de este blog y el único que trabaja en smallworld. He disfrutado muchísimo contar las historias de clubes de bajos niveles en inglés, pero también no creo que haya suficientes lugares en que se cuentan las historias de hispanos en el E.E.U.U., y eso necesita cambiarse.

Yo mismo no tengo sangre hispano, pero hablo español y me encanta la gente, la cultura, la comida (obviamente), y el espíritu de esta comunidad.

A decir esto, he creado smallworld ñ para servir a esta comunidad y dar la luz a las mejores historias de jugadores, clubes, y organizaciones que hagan mucho para ambos la comunidad hispana en Estados Unidos y el fútbol de bajos niveles.

Para empezar, hablé con Deportivo Club de Districtonia, que tiene su sede en el barrio Columbia Heights de Washington D.C. Este barrio es bien conocido por su diversidad, y el Districtonia ha hecho mucho para conectar todas las culturas en la región.

El área, desde los años 80, ha sido una comunidad hispana muy poblada, pero también incluye África y Asia. La escuela secundaria ha sido una potencia futbolística en la ciudad. Casi asistiendo a casi todas las finales por temporada contra sus rivales Wilson High School. Fuertemente contribuido por la comunidad hispana, que emigró
principalmente de América Central, principalmente El Salvador.

Districtonia FC

No es un secreto que hay muchos jugadores y equipos exitosos en el Distrito de Columbia. Pero luego de la universidad, no había muchas oportunidades para jugar en un nivel alto.

La mayoría de nosotros ya nos habíamos graduado de la
Universidad del Distrito de Columbia. Originalmente estábamos jugando en algunos clubes recreativos
locales antes de eso. Pero después de conocer a muchas personas en la universidad y en otros lugares,
decidimos comenzar nuestro propio equipo.

Es una manera muy linda conectar un barrio con tantas culturas como Columbia Heights. Pero también es una oportunidad de jugar fútbol donde no hay muchos clubes inclusivos.

Inicialmente creé el club [para] reunir a todas las personas que he conocido a principios de 2010. El área de Washington DC es muy diversa con personas originarias de muchos países de todo el mundo. Mi idea era unir a la gente para jugar fútbol. La gente con la que he hablado siempre decía: “Solía ​​jugar al fútbol y me encantaba jugar. Pero no sé dónde jugar ahora”. Ahí es donde entré.

Trabajamos con los jugadores de secundaria actualmente para lograr ese alto nivel de competencia que son capaces de jugar. Hay tanto
talento natural y natural de estos jugadores jóvenes que vienen de otros países a una edad temprana, lo que tratamos de hacer es trabajar con ellos temprano para que, con la esperanza de que para cuando se gradúen, puedan seguir el camino, el futuro o carrera en fútbol.

Pero de hecho, hay tantos clubes que dicen algo así y que tiene esa meta. Muchos equipos en los bajos niveles del E.E.U.U. tienen jugadores que no podían jugar en las academias más grandes y conocidas del país. Aún hay clubes que buscan jugadores internacionales y les dan oportunidades como Districtonia.

Por eso, que es que hace Districtonia tan especial? Es que en este club, no se lo hace todo esto para el éxito del club. Todo se hace para el éxito del jugador. Eso es evidente en las palabras del dueño:

No queremos ser el mejor equipo de la zona o convertirnos en un equipo profesional. No queremos mantener a nuestros jugadores mucho
tiempo después de la secundaria. Nuestro objetivo final es prepararlos con la oportunidad de convertirse en futbolistas profesionales, ya sea aquí en los EE. UU. O en algún lugar del extranjero.

Cierto, la meta aquí en Districtonia es desarrollar el equipo como jugadores y también como personas. Esa manera de operar un club es una muy especial, una que merece el apoyo de la comunidad entera del fútbol de bajos niveles. Yo mismo sé que les voy a apoyar como puedo, y puedo decir con confianza que soy aficionado de Deportivo Club de Districtonia.

Si vos querés juntarme en apoyar a Districtonia, seguí a @DistrictoniaF en Twitter, visitá su sitio web, o mirá sus partidos recientes del Steel City Super Cup en su canal de YouTube!

Gracias por leer, apoyá al fútbol de bajos niveles, y que se queden extraños!

Bendiciones,

Danny

Advertisement

By danny kotula

danny kotula is an aspiring sports writer and play-by-play commentator. unfortunately, he is not good at either one. his interests include watching soccer and listening to obscure music genres, and those aren’t even his most boring ones. he was born in Tacoma, Washington but has called South Carolina, North Carolina, Georgia, Texas, California, Georgia, and Costa Rica home over the course of his life. he generally knows where to put a comma, which is by far his most redeeming quality. he is writing this in third person as if he were famous enough for someone to write him a biography, but don’t be fooled. he’s not famous.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s